sábado, 2 de febrero de 2019

Mi Tabla de Estilo De Vida Saludable en el Segundo Trimestre


 De nuevo, otro trimestre comienza y tendremos que rellenar la tabla acerca de la vida más saludable o menos que llevamos a lo largo de este. En esta ocasión, las reflexiones en vez de cada dos semanas las iré haciendo cada mes, para que así se puedan observar más fácilmente cambios si es que los hubiese. Así pues, aquí tenemos al primer mes que se corresponde con enero.

ENERO



En cuanto al mes de enero, he de decir que he mejorado algunos aspectos, por ejemplo, he incorporado la ropa de cambio en todos y cada uno de los días, excepto en el último pero fue porque salimos demasiado tarde de clase. Además, he ido llevando algunos días fruta en el recreo, pero no siempre pues como ya dije, prefiero normalmente algo que me llene más y así tener energía para el resto de la mañana.
En cuanto a la actividad en el recreo, sigo sin realizarla pero por la tarde, he salido algunos días a correr (solo 1 me coincidió, pero fueron unos pocos más). No he hecho toda la que me gustaría, debido al mal tiempo y a la falta de este mayoritariamente, pero es algo que seguiré mejorando. Finalmente pero no menos importante, sigo igual que en el trimestre pasado en cuanto por las mañanas. Algunos días bajo andando para poder así despejarme y es lo que prefiero, pero si a veces voy demasiado justo o si llueve suelo ir en coche. Esto es algo que creo que seguirá así durante el curso, aunque también procuraré bajar más andando, ¡y darme más prisa!
Escribiré de nuevo cuando termine este corto mes de febrero.


FEBRERO


Como se puede ver, este mes ha sido para mí un poco más flojo, sobretodo en cuanto a actividad física por la tarde. No sé a qué se ha debido exactamente, si ha sido por cansancio o por falta de tiempo, que normalmente suelen ser los factores principales que me lo impiden. Sin embargo, he salido un día (además de fines de semana, que estaba más despejado), y salimos a correr un rato porque nunca viene mal. También lo ha sido respecto a la fruta en el recreo, pues para mí no es suficiente y muchas veces me tengo que llevar otra cosa, por lo que a veces ya ni opto por esa opción, aunque la seguiré mejorando. Por otro lado, en cuanto a las comidas y la ropa de cambio me mantengo igual, siempre después me llevo mi ropa y diariamente realizo mis cinco comidas. Por último y hablando de bajar al IES andando, es una cosa que ya he explicado y en la que he mantenido un ritmo más o meos parecido. Pronto el tiempo comenzará a mejorar y volveré a bajarme muchos más días andando, además de realizar más ejercicio. Así pues, espero que el mes de marzo sea uno que prometa, pues este trimestre se acaba enseguida.

MARZO
Contrastando con el mes anterior, creo que este ha sido uno de los mejores, si no el mejor de todos los que llevamos durante el curso. Comenzando por lo mismo de siempre, las cinco comidas las he mantenido como siempre, además de la ropa de cambio, lo cual es algo ya usual, exceptuando algunas ocasiones, quizás por falta de tiempo o simplemente porque no había sudado lo suficiente como para implicar que me cambiase. Siguiendo con la comida en el recreo, es lo mismo de siempre, algunos días lo intento pero para mí, no es la comida ideal en un descanso. Sin embargo, en el recreo ha habido una mejora, pues estos últimos días he estado practicando ejercicio en él, puesto que necesitábamos ensayar nuestro examen de acrosport. Siguiendo con mejoras notables, la actividad por la tarde es algo que poco a poco he ido aumentando, y aunque ahí los días parezcan pocos, han sido más los que he salido por la tarde a ejercitar, aunque no coincidían. De este modo y a mi parecer, creo que por ahora voy bien y mejorando, y espero que se mantenga así para el último trimestre.


REFLEXIÓN FINAL

Haciendo una visión general de todo el trimestre, bajo mi punto de vista me parece que he mejorado mi estilo de vida con respecto al anterior. Comenzamos con algo que por lo contrario he empeorado, que es lo único y que se corresponde con andar o ir en bici al IES. Algunos días sí que lo he hecho pero, como siempre, el mal tiempo a veces hace que sea más cómodo optar por el coche, o también cuando vamos tarde, y es algo que todavía me cuesta mejorar. Por otro lado, ahora seguimos con los aspectos positivos. Me alegra mucho siempre mantener el ritmo y cumplir todos y cada uno de los días mis cinco comidas, pero como digo, no me supone ningún esfuerzo, pues es a lo que estoy acostumbrado desde siempre. No solo esto, sino que también me siento orgulloso de haber practicado más ejercicio por la tarde; es bastante bueno, te despejas un rato de los estudios, tomas el aire y a la vez te estás dando un descanso a ti mismo que aunque parezca que no, se nota, te alivia mucho, por lo que lo he ido practicando más. Después, a pesar de realizar las 5 comidas siempre, la fruta no es mi favorita para el recreo, y a veces intento llevármela, pero para mí lo ideal es otra cosa como un bocadillo, pues la fruta me suele dejar con hambre, aunque sí que la incorporo en el resto de comidas. Por último, respecto a la ropa de cambio, también lo he realizado mayoritariamente, pues al igual que con las 5 comidas, no supone ningún tipo de esfuerzo, a pesar de que algunos días íbamos demasiado tarde y no me daba tiempo.
De este modo y para concluir con el trimestre, he de decir que he mejorado bastante comparándolo con el primero, y eso me enorgullece. Así pues, espero y quiero que este ritmo se mantenga o incluso se mejore para el que queda por venir, que sería el último. Es algo que intentaré incluir y mantener de nuevo, para mejorar mi estilo de vida aún más.

1 comentario:

  1. El seguimiento de tu tabla de EVS durante todo el trimestre ha sido excelente. Veo que estas contento de seguir realizando AF por las tardes. Si te parece bien podrías incluir aqui, algunos de tus entrenos. A ver si algun compañero o compañera mas se anima contigo.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar